abril 26, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 97 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (Notimex)

Aunque se ha criticado que el cine mexicano contemporáneo está plagado de comedias románticas, las estadísticas revelan que son éstas las que más público atraen a las salas de cine; unos ejemplos de ello son “Ya veremos”, “La boda de Valentina” y “Una mujer sin filtro”.

“Ya veremos” se posicionó en la primera posición del Top Ten del cine mexicano, luego de que consiguió cuatro millones 134 mil 789 asistentes e ingresos por 197 millones 707 mil 163 pesos, es dirigida por Pedro Pablo Ybarra y cuenta con las actuaciones de Emiliano Aramayo, Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo.

El enredo romántico que alcanzó la segunda posición este 2018 fue “La boda de Valentina”, en la que su protagonista (Marimar Vega) se ve envuelta en un conflicto interno cuando Jason (Ryan Carnes), su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia. Todo es todo el problema cuando reaparece en su vida su carismático ex novio Ángel, interpretado por Omar Chaparro.

En la tercera posición se colocó la cinta animada “La leyenda del charro negro”, de Alberto Rodríguez, que consiguió dos millones 408 mil 475 espectadores y un ingreso por cien millones 848 mil 993 pesos. Esta es una producción de Ánima Estudios que cuenta cómo después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela.

Las siguientes posiciones han sido ocupadas por las comedias “Una mujer sin filtro”, que consiguió más de dos millones 132 mil asistentes e ingresos por 103 millones 535 mil 267 pesos en taquilla y “Hasta que la boda nos separe”, dirigida por Santiago Limón, que tuvo un millón 639 mil 195 asistentes e ingresos de 81 millones 46 mil 664 pesos.

Otras de las comedias más relevantes en la taquilla de 2018 son “Más sabe el diablo por viejo”, de Pepe Bojórquez y “Cómplices”, de Luis Eduardo Reyes, en la novena y décima posición se ubican el romance y la comedia “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas y “Lo más sencillo es complicarlo todo”, de René Bueno.

La animación “Ana y Bruno” de Carlos Carrera; “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño; “Bayoneta” de Kyzza Terrazas; “Eres mi pasión” de Anwar Safa; “Marcianos Vs. Mexicanos” de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, y “Tiempo compartido” de Sebastián Hofmann, fueron otros títulos mexicanos estrenados este año que no consiguieron atraer a los espectadores a las salas de cine.

Comentarios