abril 18, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 2285 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará este viernes una visita a Tamaulipas, para poner en marcha en Reynosa el programa Zona Libre de la Frontera Norte.

El Jefe del Ejecutivo federal estará acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el evento que está programado para las 15:00 en la frontera de Reynosa.

El plan contempla una serie de estímulos fiscales para los municipios ubicados en la Zona Libre, incluidos la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) al ocho por ciento, al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y establecer como salario mínimo al doble de lo que se paga en el resto del país.

Además de ello, se redujo a alrededor de 13 pesos el precio de la gasolina a partir del uno de enero, con lo cual se espera dar un fuerte impulso a la economía de toda esta región.

En Tamaulipas, los municipios considerados dentro de esta Zona Libre son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Esta es la primera visita del mandatario federal en el arranque de su sexenio y significa también el evento oficial con el cual se pone en marcha este programa, que fue uno de sus ofrecimientos en su campaña política rumbo a la Presidencia del país.

Comentarios