abril 24, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 131 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – En Ciudad Victoria hay más de tres mil jóvenes sin empleo, según estimaciones de la iniciativa privada de la Capital de Tamaulipas.

Esta cifra ha ido en aumento cada año, luego de los egresados de educación superior que no pueden encontrar un trabajo acorde a su perfil profesional.

Según las cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de los siete mil jóvenes que egresan cada año en esta ciudad solo un 20 por ciento se incorporan al mercado laboral.

De todos los nuevos profesionistas, un 25 por ciento tiene que buscar otras opciones en ciudades, ya sea de la propia entidad o emigrar a localidades de otros estados o incluso de otro país.

Ante este panorama, la regidora del Ayuntamiento local, Mercedes López Lozano, reconoció que la mayor parte de las fuentes laborales que abren oportunidad a los jóvenes es en maquiladoras y en su mayoría con puestos técnicos, es decir, de obreros.

“La situación actual es muy difícil, especialmente para los jóvenes porque no hay empleos suficientes, las maquiladoras tienen mucha rotación de personal, y aun cuando han ampliado sus plantas, no se satisface la demanda de empleo que tiene la ciudad”, dijo.

Confirmó que, efectivamente, la cifra es de tres mil personas jóvenes sin trabajo en la ciudad, lo que propicia que se agudice la tasa de desocupación en Ciudad Victoria.

Y es que además de ello, la regidora de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconoció que las empresas hacen rotación de personal de manera constante y esto impide que se reduzca la tasa de desempleo para este sector de la sociedad.

“Las maquiladoras que están operando en la ciudad hacen contrataciones, pero para sustituciones debido a la movilidad que se registran de altas y bajas de persona, pero no son nuevas vacantes”, puntualizó.

Comentarios