marzo 29, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 208 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Gobierno de Tamaulipas destinará más de seis millones de pesos en el 2019, para el pago de telefonía celular para los servidores públicos de la entidad.

Según el Presupuesto de Egresos del Estado aprobado hace unos días por el pleno del Congreso local, se avaló la cantidad de seis millones, 844 mil 872 pesos, con 38 centavos para ese concepto.

Esta cifra es mayor en un 12 por ciento a lo que se estableció para el Ejercicio Fiscal 2018, es decir, que las autoridades decidieron incrementar el gasto en este concepto.

Dentro del esquema de “Servicios Básicos” que comprenden varios rubros, como luz, agua, gas, telefonía móvil y tradicional, así como Internet, entre otros rubros se habrán de gastar más de 514 millones de pesos.

De estos conceptos, en donde más dinero destina el Gobierno es en el de energía eléctrica, ya que por este apartado gastará durante el presente año la cantidad de 336 millones 563 mil pesos.

En tanto que para agua, se gastan al año más de 73 millones de pesos, en los diferentes inmuebles de los tres poderes del estado, incluidos los que se rentan o se comparten.

Por Servicios de acceso de Internet, redes y procesamiento de información, se ajustó un gasto promedio por encima de los 11.3 millones de pesos al año.

Incluso también se programó un gasto por telegrafía, que si bien es el menor de todos, también implica una cantidad, la cual se fijó en los 350 mil pesos para ejercer durante todo el 2019.

El Presupuesto de Egresos para el año que viene también contempla el pago del servicio de gas en cinco millones 800 mil pesos y en telefonía tradicional más de tres millones de pesos.

Comentarios