abril 26, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 1122 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – A partir de este miércoles, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), podrán comenzar a cobrar sus pensiones.

Ello, de acuerdo al programa de pagos, que a nivel nacional ha programado el referido Instituto, por lo que, en Tamaulipas, los beneficiarios podrán acercarse a cobrar lo que les corresponde.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto, señaló que este dos de enero de 2019, se pagarán la primera pensión mensual y la segunda parte del aguinaldo a todos los pensionados y jubilados de la dependencia en todas las entidades.

Informó que todas las pensiones para los más de un millón 200 mil adultos mayores pensionados y jubilados, están garantizadas y serán distribuidas conforme son programadas en todo el país.

En torno a ello, mencionó que a todos los trabajadores del Issste se les pagó el concepto de aguinaldo completo el pasado cinco de noviembre de 2018.

Por su parte, el titular del Issste en la entidad, Juan Guillermo Mansur Arzola, aseguró que los pensionados federales de este Instituto no tienen ningún problema de retraso.

Dijo que en Tamaulipas son 39 mil jubilados que reciben este concepto, el cual cada año comienza a distribuirse desde el día dos de enero hasta el seis.

“Está garantizado que, a partir de este día, nuestros jubilados van a estar recibiendo el pago, nunca ha habido problema con ello, y ahora tampoco debería haberlo, dejando en claro que únicamente es para ex trabajadores federales”, puntualizó.

Comentarios