abril 19, 2024
Publicidad

Muere menor víctima de diabetes, madre negó darle tratamiento

enero 2, 2019 | 407 vistas

Una mujer en Illinois es acusada de dejar que su hija de 14 años muriera por haber ocultado e ignorado el diagnóstico de diabetes que la niña recibió cinco años atrás.

Amber Hampshire se entregó por propia cuenta y fue acusada de homicidio involuntario y de poner en peligro la vida o la salud de un niño, pues además de ocultar el estado de salud de la joven, se negó a darle tratamiento médico, informó KMOV.

Emily, murió por complicaciones propias de la enfermedad a principios de noviembre del año pasado y en la justicia local determinó que Hampshire de 39 años es culpable de su muerte ya que siempre supo sobre su diagnóstico y se negó a proporcionarle la medicación necesaria a pesar de que aún siendo niña su hija había experimentado ya una cetoacidósis diabética.

El pasado 2 de noviembre, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia y encontraron a Emily en su casa con problemas para respirar y sin poder hablar. Los paramédicos determinaron que estaba sufriendo un paro cardíaco así que la trasladaron a un hospital local. Después, fue llevada al Hospital de Niños Cardenal Glennon en St. Louis, donde murió el 3 de noviembre.

«No podemos comprender por qué una madre cometería este tipo de acto para poner a su hijo en un peligro tan grande, cuando el tratamiento y el apoyo estaban disponibles», dijo el Fiscal del Estado de Madison, Tom Gibbons, informó The Telegraph . «La investigación indica que el acusado tomó medidas sustanciales repetidas para ocultar la enfermedad a todos los que la rodeaban».

Aún se desconocen las causas que habrían llevado a la madrede Emily a tomar estas acciones que concluyeron de manera trágica.

Comentarios