marzo 28, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 220 vistas

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham y Oxford, en Reino Unido, reír a carcajadas puede traer consecuencias negativas a la salud, como ataques epilépticos e incluso la muerte.

El estudio publicado en el British Medical Journal, destacó que la risa en personas con enfermedades cardíacas puede tener efectos adversos, como arritmias y aneurismas ya que termina por bloquear el flujo sanguíneo.

Para las personas con asma, la risa intensa puede provocar la pérdida pasajera del conocimiento acompañado de la paralización del corazón, y la rápida inhalación de aire durante la risa cause la aspiración de cuerpos extraños, hernias y la incontinencia.

Los investigadores aseguran que el humor en cualquier forma conlleva un “bajo riesgo de daño, pero puede ser beneficioso”. Dentro de los cuales se encuentran la reducción del azúcar en sangre en personas con diabetes y menor riesgo de ataque cardíaco.

Cabe destacar que, según la investigación, la “risa genuina” durante todo un día puede quemar dos mil calorías, mejorar la función pulmonar en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aumentar la fertilidad.

Es por ello que los investigadores recomiendan seguir potenciando el sentido del humor pues, además de ser la clave para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida, las posibilidades de que ocurra un efecto adverso son “muy escasas”.

Con Información de: El Botiquin

Comentarios