abril 19, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 165 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Aun y cuando las autoridades educativas y legisladores de la Comisión de Educación han asegurado que trabajarán en el tema de disminuir la cantidad de alumnos en el aula de clases, los maestros continúan trabajando hasta con 40 estudiantes por grupo, dijo Itzcalli Ansures Silva.

La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria señaló que un maestro no es suficiente para enseñar a 40 alumnos en un mismo grupo.

“Siempre va a haber faltante de docentes en escuelas por la gran tarea, hay grupos con 40 alumnos y un solo maestro, lo que no es suficiente para atender esa cantidad de niños”, refirió.

Ante ello, dijo que aún así, los maestros cumplen con ello y con los cambios de métodos de evaluación con modelo educativo; “eso es tedioso y más con la carga administrativa, anteriormente se había dicho que iba a disminuir, pero no lo vemos así”.

Aunque no precisó el número, indicó que hay escuelas en la Capital donde hace falta un titular que esté frente a grupo; sin embargo ello le compete a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

”La SET es quien se encarga de distribuir los recursos humanos, asignando de nuevo ingreso. En toda la entidad se da esta situación debido a las jubilaciones, sobre todo en la zona norte“, apuntó.

Por otra parte, Ansures Silva agregó que en el tema de infraestructura han estado avanzando debido a los programas federales, los cuales esperan se mantengan.

“Se está mejorando la infraestructura, muchos apoyos pertenecen a Escuela de Tiempo Completo, recientemente llegó un rubro que ha sido asignado para alimentación e infraestructura, lo que ha sido implementado, sin embargo no todas las escuelas participan con programas por igual”, precisó.

En esa materia, confió en que las autoridades federales tomarán en cuenta los programas educativos que han funcionado y aportado, para lograr darles continuidad.

Comentarios