abril 20, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 134 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El incremento al salario, la homologación en el precio de la gasolina con los Estados Unidos, la reducción del impuesto al valor agregado de un 16 a un ocho por ciento, hará más atractiva a la zona norte de Tamaulipas, consideró Enrique Salinas Garza.

El Subsecretario de Empleo, en la Secretaría del Trabajo, convino en que ese tipo de atractivo podría ocasionar un éxodo de personas de la zona centro y sur al norte de la entidad, de ahí la importancia de que los municipios se encuentren preparados para recibir a gente que no solo irá para ser contratado, sino para quedarse a residir en esas regiones.

Recordó que además de la importante derrama de mano de obra que requiere la industria maquiladora en el norte del estado, la creación de la denominada zona franca en la frontera ocasionará la llegada de nuevas inversiones que, por consecuencia, generarán empleo.

“Por eso hemos entablado pláticas con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), a efecto de conocer qué propuesta tiene para ese tipo de personas que, con toda seguridad, van a desear irse a la frontera, pero con la seguridad de quedarse a residir en esa región”, apuntó.

De lo que se trata es que toda persona que tenga interés en trasladarse a los municipios de la zona norte de Tamaulipas cuente con la seguridad de disponer de vivienda, para que no haya necesidad de que vayan y vengan, sino que se queden a residir y creen sus propias raíces en esa región.

Además del Itavu, comentó que en este año iniciarán pláticas con la Secretaría de Educación, con el objeto de que toda persona que desee irse a trabajar a la frontera, aprovechando las ventajas que tendrá ahora como zona franca, pueda seguir con los estudios de sus hijos.

“La idea de que la persona que desee llevarse a su familia, que no tenga problema para encontrar lugar para sus hijos de preescolar, primaria o secundaria, sino que por el contrario, en forma inmediata tenga continuidad con los planes y programas educativos”, apuntó.

Manifestó que antes de traer mano de obra de otras entidades cercanas a Tamaulipas, lo que se hará es darle prioridad a los que residen en el estado y que deseen vivir en municipios de la frontera.

Comentarios