abril 18, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 161 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La creación de la Guardia Nacional que plantea el nuevo gobierno federal, permitirá a los mexicanos recuperar la seguridad y la tranquilidad, sostuvo Américo Villarreal Anaya.

“Desde el legislativo federal se habrá de dar todo el apoyo a este tipo de iniciativas que vienen del Ejecutivo Federal», adelantó el senador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Como se ha dado a conocer, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó ya también, un plan para seleccionar en varios centros regionales al menos 50 mil elementos que habrán de conformar este cuerpo de seguridad en el país.

“Ha sido del conocimiento que es una convocatoria que está haciendo el gobierno para que podamos sumar a lo que existe actualmente, que son las policías militares, naval y federal, para que se conjuguen en las reglas de operación y que nos permitan a los mexicanos volver a recuperar la tranquilidad, seguridad y modificar indicadores de violencia, homicidios, robo, que actualmente tenemos”, refirió.

Ante ello, mencionó que se está viendo el apoyo que se requiere desde el punto de vista legislativo, para darle este seguimiento a lo que el poder ejecutivo está proponiendo.
“Creemos que bajo las circunstancias que vive nuestro país de inseguridad y afectación en el tejido social, es una alternativa de solución”, apuntó.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), establecen que del 2019 al 2021, el objetivo es reclutar 50 mil jóvenes en todo el país.

Cuyo proceso de reclutamiento es el mismo que llevan a cabo para ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

También, señalan que los beneficios y prestaciones que ofrece el Estado Mexicano a los jóvenes que se integren a la Guardia Nacional son; estabilidad laboral, seguro dingo y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y gastos médicos.

Comentarios