marzo 29, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 96 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – La creación de la zona franca en la frontera norte, trae estímulos fiscales que beneficiarán a las empresas, reduce el costo de los combustibles y propicia un incremento al salario mínimo, lo que ayudará a impulsar la economía, señaló Abraham Rodríguez Padrón.

“En cuanto al costo de los combustibles, ello representará también una reducción a los precios de los productos, lo que beneficiará a los consumidores», dijo el Director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Sin embargo, dijo que los beneficios fiscales únicamente serán para las empresas que realicen un registro, y ante ello, exhortó a los agremiados de las Cámaras de Comercio.

“El decreto firmado establece un beneficio fiscal para las empresas que se enlisten, este beneficio es para poder reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, y la obligación de salario mínimo ponerlo como se estableció a 76 pesos, también se habló de la gasolina y energía eléctrica (que) se iba a homologar a ciudades vecinas de Estados Unidos”.

Dijo que las empresas deben registrarse antes del 31 de marzo como beneficiarios del crédito fiscal, para poder cobrar el ocho por ciento del IVA; “ahí dice cuáles, ya sea empresas morales, físicas, por honorarios y entre otras, pero necesitan hacer el registro, también el tema es que si una empresa se registra y va a reducir al ocho por ciento, la empresa que no lo haga va a tener que requerirlo”.

Por último, agregó que las cámaras de comercio están invitadas para asistir al evento que presidirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Reynosa, para dar inicio al programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Comentarios