mayo 6, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 88 vistas

Redacción El Diario

Para prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, el Gobierno del estado desarrolló durante el 2018 más de cuatro mil diez acciones, buscando salvaguardar la integridad de trabajadores y patrones.

Para ello, la Dirección de Inspección y Previsión Social (DIPS), dependiente de la Secretaría del Trabajo, bajo el lema “Por un Trabajo Seguro, Saludable y Digno”, generó labores de inspección, asesoría y capacitación, en diversas empresas, organismos y cámaras empresariales, así como en instituciones educativas.

María Esthela Chavira Martínez, a cargo de la dependencia estatal, argumentó que en materia laboral, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve las condiciones necesarias en apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

“Siguiendo las instrucciones del mandatario, redoblamos las acciones a fin de proteger los derechos, salvaguardar la integridad y velar por un mejor bienestar de los trabajadores y patrones.”

En este sentido, la DIPS, realizó tres mil 138 inspecciones, para verificar las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, beneficiando a más de 19 mil 204 empleados. Asimismo, implementó mil 215 asesorías para el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud Laboral.

Esthela Chavira, confirmó la integración de 218 Comisiones de Seguridad e Higiene, 137 capacitaciones de Seguridad y Salud y Jornadas de Trabajo Seguro, en municipios de Victoria, Valle Hermoso y Matamoros, en los que se benefició a cuatro mil 728 trabajadores y alumnos.

La funcionaria celebró que gobierno, trabajadores y patrones, convengan de manera coordinada las condiciones necesarias de trabajo, pues dijo, con ellas se reducen los costos asociados a los accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daños físicos, mejorando la productividad y competitividad de las empresas.

Comentarios