abril 18, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 229 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam. – Joven y entusiasta, proveniente de una familia “futbolera” y con mucho futuro por delante, la victorense América Isabel Rodríguez García viene trabajando fuerte con las Fuerzas Básicas de Tigres Femenil para cumplir un día no muy lejano dos de sus sueños: llegar al equipo “mayor” que participa en la Liga MX, así como al conjunto tricolor.

A sus 13 años de edad y viviendo desde el mes de julio del 2018 en la Sultana del Norte, América Isabel ha demostrado su talento en la línea defensiva del equipo felino, con el cual ha cosechado ya varios campeonatos en distintas competencias en las cuales su labor como central ha sido muy importante.

De vacaciones en esta Capital por las fiestas decembrinas y acompañando a su padre Efrén Rodríguez a un partido de futbol el pasado fin de semana, la joven futbolista nos platica de su paso por el cuadro felino, que la llamó a sus filas luego de observarla en un proceso de visorias cuando jugaba en la Academia Lucas Ayala.

“Durante dos años nos habían visto a mí y a otra compañera, pero nos habían dicho que estábamos muy chicas, entonces ya se llegó la oportunidad, fuimos a las visorias y nos quedamos”, dice.

Sobre el gusto por el balompié, América relata que es algo de familia y ella inició a jugar desde muy pequeña en el Torneo Copa UAT, aunque prácticamente todos sus compañeros eran niños.

“Pues mi hermano desde chiquito empezó a jugar futbol, ahí fue donde me gustó y empecé a los tres años y medio y fue cuando mi tío ‘Lupe’ (Rodríguez Castañón) nos invitaba, mi primer estatal fue en Tampico pero yo empecé con puros niños”, recuerda.

La Escuela de Futbol Mainero fue su primer equipo, teniendo de entrenador a Patricio Rodríguez, con quien se formó desde los tres años y medio hasta los diez, cuando cambió de aires para jugar con la Academia Lucas Ayala, de donde dio el salto a las Fuerzas Básicas de Tigres.

A manera de anécdota y con humor, recuerda que en sus inicios con el conjunto rojo de la Mainero, le daban “chance” hasta que sus compañeritos metían siete goles, pero al paso del tiempo se fue afianzando y se ganó la confianza de su entrenador.

En lo que se refiere a su estancia en la institución felina, América Isabel comenta que se ha acoplado bastante bien desde su llegada en julio del 2018.

“Empezamos a entrenar y la primera semana que llegué fueron entrenamientos con Primera (equipo de Liga MX Femenil), luego ya después de dos semanas tuvimos un torneo de Academias de Tigres que fue donde quedamos campeonas y en el primer partido metí gol y fue nuestro primer título”, comenta.

Su desempeño ha sido bastante bueno cubriendo la posición de defensa central, contando con la confianza de los entrenadores Dante y Jonathan Delgado, incluso le otorgaron un reconocimiento como la mejor jugadora del 2018 de la categoría 2005, año en que nació.

“Soy central y me he acoplado bien porque he jugado más con la categoría Sub-15, yo siento que ando al nivel de ellas pues me acoplo bien con la defensa”, sostiene.

Por último, América Isabel comenta que sus metas son claras y sabe que para lograrlas debe esforzarse al máximo en el día a día con el conjunto felino, que a nivel de la Liga MX ya sabe lo que es ganar campeonatos de la mano de Osvaldo Batocletti, toda una institución en Tigres.

“Por mi parte, prepararme más, seguir entrenando para lograr mi objetivo que es llegar a Primera (Liga MX Femenil) y seguir preparándome, llegar a Tigres (equipo mayor) y si Dios quiere, llegar a ser seleccionada mexicana”, concluye.

Comentarios