marzo 29, 2024
Publicidad

Mejorará la distribución y cobro por consumo de agua en Victoria: Ceat

enero 3, 2019 | 133 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) implementará un conjunto de proyectos que le permitirían al usuario pagar lo que consume de este producto y dejar de lado el cobro de una cuota como sucede actualmente.

Es un proyecto integral dividido en varias etapas, que distribuirá y regulara la presión del agua en la red para no tener un bombeo continuo, que en ocasiones rompe las viejas tuberías y por consecuencia se generan fugas que algunas veces no están a la vista, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) añadió que a la par del proyecto de sectorización, con una micro y macro medición, se incluirá el de telemetría para medir lo que consume el usuario final, para no cobrarle de más, de menos, o una cuota fija, como sucede actualmente, sobre todo con aquellos que no usan tanta y como quiera se les aplica el mínimo.

“Tuvimos una reunión con el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, con el Gerente de la Comapa, a quienes expusimos una serie de proyectos con los que mejorará la distribución y una mejor presión del agua en esta Ciudad”, comentó.

Comentarios