abril 24, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 2139 vistas

REYNOSA, Tam.- Por no saber nadar, un padre de familia vio morir ahogado a un hijo menor de edad, el cual cayó accidentalmente al canal Rodhe.

Los hechos se registraron a las 16:28 horas del día de ayer en la colonia Loma Linda.

Fue al recibirse un llamado a la guardia de la Policía Estatal Investigadora en la cual elementos del Cuerpo de Bomberos reportaban una persona fallecida al caer en el canal Rodhe.

Recibido el reporte, agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad General de Investigación en turno, se constituyeron a dicho lugar.

Al llegar al sitio se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos, quienes  refirieron que a las 13:15 horas se reportó una persona ahogada.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos en conjunto con la unidad de rescate acuático después de dos horas hicieron el hallazgo del cuerpo de un menor ahogado, mismos que orillaran el cuerpo para las actuaciones correspondientes.

Al dar fe del cuerpo sin vida, el agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad General de Investigación en turno dio fe de tener a la vista, en el margen de las aguas del canal Rodhe el cuerpo de un menor masculino.

Dicha persona se encontraba tirado de espaldas y vestía sudadera color negro con figuras blancas, pantalón de mezclilla y botas color negro.

En el inicio de las indagatorias, los elementos de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron con una persona del sexo masculino identificado como Plácido «N».

Dicha persona manifestó ser padre de dicho menor quien aclaró que no coinciden los apellidos ya que la madre del menor cuando nació fue quien hizo el registro del mismo.

El papá manifestó que aproximadamente a las 11:00 horas andaba en compañía de sus dos menores hijos en un carretón sobre la orilla del canal Rodhe juntando basura.

En determinado momento el menor hoy fallecido le dijo que quería ir al baño, para lo cual se bajan al canal Rodhe los dos menores a hacer sus necesidades fisiológicas.

Inmediatamente uno de los menores le manifiesta que su hermano se cayó al agua, acto seguido el padre se avienta al canal tratando de salvar a su hijo pero por la profundidad y por las ropas que llevaban le era imposible mantener a su hijo a flote.

Al no saber nadar, dijo que también se estaba ahogando.

Llegado el momento el menor se le sumergía hasta que se le fue de las manos intentando sacarlo a flote nuevamente pero ya no pudo perdiéndolo de vista.

Debido a que ya no pudo ubicar a su hijo fue a pedir ayuda para tratar de rescatarlo, siendo finalmente, tras dos horas de búsqueda, encontrado el cuerpo sin vida.

Tras llevar a cabo las diligencias de ley, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Comentarios