abril 23, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 1301 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Aurelio López Molina, fiel aficionado del equipo Correcaminos y conocido ampliamente por el mote de “La Lila” sobre todo en la década de los 80’s y particularmente a partir de que el equipo de Victoria hizo su debut en el máximo circuito en la Temporada 1987-1988.

Originario de esta Capital pero radicado desde hace mucho tiempo en Monterrey, Nuevo León, en los últimos años el popular seguidor de Correcaminos sostuvo una férrea lucha contra una enfermedad que finalmente le arrebató la vida en este inicio del 2019.

López Molina encabezaba la porra llamada “Vamos a Ganar” pero el grito de batalla con el cual se popularizo fue el de “Calienta, Lila, Calienta”, coro que entonaban los aficionados que abarrotaban el estadio Marte R. Gómez mientras que “La Lila” daba la vuelta a la pista al tiempo que ondeaba una gigantesca bandera con la figura de un correcaminos.

Junto a Miguel Caballero con su porra oficial, Jesús “Chana” Guerrero, “Los Catarrines Boys”, Rito Quiñones y otros personajes que surgieron en 1987, Aurelio López se fue ganando el cariño de la gente que llenaba hasta el tope el inmueble de la calle Carrera Torres, poniendo el ambiente en las horas previas a los partidos que se jugaban a las 12 del mediodía.

En cuanto a los restos de “La Lila”, en las próximas horas su familia que radica en la colonia Unidad Modelo de esta Ciudad, dará a conocer si serán trasladados a Victoria o permanecerán en Monterrey, Nuevo León.

Comentarios