abril 24, 2024
Publicidad
enero 3, 2019 | 266 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Hasta un ocho por ciento se estima que se eleve el costo de los materiales de construcción en este inicio de año, dijo Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro del estado señaló que estiman que en los próximos días se eleve desde un cinco hasta un ocho por ciento el precio de insumos principales para este sector, aunque hasta ahora no se ha dado un anuncio oficial en tiendas.

“Esperamos que va a haber un alza como cada año en el cemento y varilla, el incremento que posiblemente se dé es de un cinco a un ocho por ciento”, apuntó.

En el tema del precio de de los combustibles, mencionó que en la zona centro ha sido mínimo, y eso no ha impactado de ninguna manera para este sector.

“La gasolina no ha bajado tanto aquí, estamos básicamente en los mismos niveles, algunos centavos, y no impacta de forma importante, los fletes de materiales se mantienen constantes aunque la gasolina esté fluctuando, eso tal vez tenga beneficio a largo plazo en traslados de obra, pero de entrada no”, refirió.

Finalmente, González Cruz expresó que para este año hay buenas expectativas para el sector de construcción, y esperan que el Municipio presente su proyecto de obras para poder participar en las licitaciones de ello.

“Estamos en pláticas constantes con el Alcalde y el Director de Obras Públicas, nos han dicho que empezando el programa de obras de 2019 y a que llegue el presupuesto, nos van a tomar en cuenta para concursar en licitaciones, pero es casi hasta febrero”, refirió.

Comentarios