Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 4 Ene (Notimex).- Cada año son abandonados cientos de animales que son regalados en Día de Reyes, por ello es importante que este 6 de enero antes de regalar una mascota a los pequeños se analice si se está dispuesto a cuidarla, y de ser así es mejor pensar en adoptar una en vez de comprarla.

Los lugares en donde se puede realizar la adopción de mascotas son diversos, desde fundaciones, refugios o en empresas que promueven esta práctica, como  es el caso de Petco, la cual a través de su programa “Primero Adopta” ha logrado encontrar, junto con diversos centros de adopción, más de 23 mil hogares llenos de amor para estas mascotas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su último censo detectó que, hay más de 18 millones de perros en el país, de los cuales sólo el 5.4 millones tiene un hogar y el resto son callejeros, y entre los principales motivos está el abandono.

Por ello, en estas fechas en que Los Reyes Magos buscan los regalos para los niños podrían considerar la adopción de un animal de compañía en vez de comprar uno, y de esta forma se otorga un hogar a una mascota abandonada reduciendo el problema del abandono de mascotas.

De acuerdo con la empresa Petco existen cinco razones por las cuales es mejor adoptar una mascota que comprarla: se ayuda a reducir el maltrato animal; la adopción permite salvar a una mascota que de otra manera no podría dejar de vivir en la calle; la mayoría de mascotas con dueños previos están entrenadas para vivir en casa.

Además, precisó en un comunicado, en un centro de adopción se puede encontrar a un acompañante adecuado al estilo de vida y personalidad; y se estima que de seis a 8 millones de perros están esperando ser adoptados en México.

Un animal de compañía es un amigo que estará contigo o tu familia durante muchos años, por ello es importante no comprar una sino se está dispuesto a amarlo por muchos años y no hay un verdadero compromiso de quererlo y cuidarlo.

Comentarios