marzo 29, 2024
Publicidad
enero 4, 2019 | 125 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por cuestiones de actualización de sistemas y equipos, los municipios de la zona norte registran un incremento en el tiradero de basura electrónica, a diferencia de la zona centro y sur, donde el desechamiento es menor, confirmó Sergio Arturo González Miranda.

El Subsecretario de Medio Ambiente, admitió que no solo implica el hecho de que ese tipo de productos vayan inmersos con el resto de la basura, sino el problema de contaminación que generan, toda vez que cuentan con partes y componentes que causan daño a los mantos freáticos como a la atmósfera.

Se trata de equipos de cómputo, sobre todo de los considerados como de escritorio, teléfonos celulares, pilas de estos aparatos, conectores, cargadores y demás material que va quedando acéfalo en cuanto a modelo, al salir al mercado los nuevos, con tecnología mucho más avanzada.

Derivado de lo anterior, consideró que para este año los ayuntamientos debieron haber destinado un 1.5 por ciento de su presupuesto para realizar un proyecto ejecutivo integral, en el que se pueda tener un manejo de la basura considerada como normal, la electrónica y residuos peligrosos.

Comentarios