abril 27, 2024
Publicidad

Indigna video de primer bebé de 2019 en Guatemala

enero 4, 2019 | 326 vistas

Los médicos del Hospital Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala, grabaron el momento en el que nació una bebé en el primer minuto del 2019, mientras hacían la cuenta regresiva del año que acabo, dandole la bienvenida a la primera bebé del 2019 en el hospital.

Mientras algunos grababan y tenían un gorro en la cabeza, el personal médico grabó y aguardó a que dieran las 00:00 horas del 1 de enero de 2019 para que Ilsy Janet Chacón López pudiera dar a luz en el primer minuto del año.

Pese a que el personal médico gritó con euforia al terminar el conteo, mientras un doctor sacó al bebé y lo puso en brazos de su madre, algunas personas acusaron que se trataba de violencia obstétrica, entendida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el trato irrespetuoso y ofensivo que sufren algunas mujeres durante el parto en los centros de salud, atentando contra su derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y a la no discriminación.

Algunas personas criticaron en redes sociales el peligro por la «exposición de bacterias» del personal médico que permanecía en la sala de parto.

Otras personas pusieron atención en «la cara de sufrimiento de esa mujer», y calificaron el video como «una vergüenza».

https://twitter.com/RaulHsv/status/1080121003374768128

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios