abril 19, 2024
Publicidad
enero 5, 2019 | 194 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que deje de cobrar al “tanteo” el consumo de energía eléctrica de los tamaulipecos.

Durante su sesión, realizada este viernes, el órgano legislativo avaló por unanimidad de votos, una iniciativa de punto de acuerdo, presentada al respecto por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hernández Flores.

En su exposición de motivos, la legisladora priista denunció que, ante la insuficiencia de personal, la CFE factura los recibos en base a consumos anteriores, lo cual resulta una práctica abusiva e irresponsable, que lesiona la economía de las familias.

“Es de mi conocimiento que la causa principal de los altos cobros de energía eléctrica, radica en el hecho de que la CFE carece del personal suficiente para tomar las lecturas de todos los usuarios, por lo que hace un cálculo estimado de la lectura de consumos anteriores, sin basarse en las lecturas reales de los medidores”, detalló.

Dijo que la consecuencia de la acción irregular e ilegal de la paraestatal, es que se están aplicando cobros desorbitados a muchos usuarios, tanto de uso doméstico como comercial e industrial.

En razón de ello, la Diputación Permanente consideró procedente hacer un exhorto a la CFE para que deje de incurrir en esa práctica abusiva.

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, exhorta de manera atenta y respetuosa a la CFE, para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos anteriores”, señala la acción legislativa aprobada.

Para que la iniciativa quede firme, todavía se requiere que el dictamen de la Diputación Permanente sea votado en el Pleno Legislativo.

Comentarios