abril 19, 2024
Publicidad

Hombre y mujer se recuperan de inusual triple trasplante

enero 5, 2019 | 177 vistas

CHICAGO (AP) – Un hombre y una mujer se encuentran en recuperación en un hospital de Chicago luego de someterse a tres trasplantes en los que recibieron corazón, hígado y riñón, una hazaña médica.

El viernes, Médicos de la Universidad de Chicago anunciaron que concluyeron exitosamente el triple trasplante en Sarah McPharlin, una mujer de 29 años de Grosse Pointe Woods, Michigan, y Daru Smith, un padre de 29 años de South Side, Chicago, con 30 horas de diferencia.

El equipo médico terminó el trasplante de hígado de Smith el 20 de diciembre y solo 8 minutos después, se enteraron que los órganos donados ya estaban disponibles para McPharlin. Smith, quien salió de cirugía ese día, se convirtió en la persona 16 en recibir un trasplante de corazón, hígado y riñón y horas después, el 21 de diciembre, McPharlin fue la 17.

 

Ambos pacientes se encuentran en recuperación en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillos. Sus familias ya planean una comida en la ciudad una vez que ambos sean dados de alta y se sientan mejor. Los enfermeros dicen que notan una diferencia en la recuperación de los dos comparados con otros pacientes ya que han pasado juntos por la misma inusual y debilitante cirugía.

Comentarios