abril 23, 2024
Publicidad

La galaxia que acabaría con la vida en la Tierra

enero 5, 2019 | 711 vistas

El choque de la Gran Nube de Magallanes y la Vía Láctea podría crear un agujero negro inactivo que está en el centro de nuestra galaxia y enviar el sistema solar al espacio interestelar, según investigadores de la Universidad de Durham, en Reino Unido.

Los científicos consideraban que la Gran Nube de Magallanes orbitaría la Vía Láctea por muchos miles de millones de años más, pero las recientes mediciones indican que esa galaxia satélite tiene casi el doble de materia oscura de lo que se pensaba.

Por ello, la Gran Nube de Magallanes está perdiendo energía, por lo que los investigadores prevén que colisionará contra nuestra galaxia dentro de dos mil millones de años, mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda, que ocurriría dentro de ocho mil millones de años.

«Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro», afirma Marius Cautun, autor principal del estudio. Luego de que el agujero negro haya despertado, comenzaría a devorar el gas circundante y aumentaría su tamaño hasta diez veces, empujando al sistema solar fuera de la Vía Láctea.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios