abril 25, 2024
Publicidad
enero 5, 2019 | 157 vistas

Alberto de la Garza.-

Una nueva historia comenzará este sábado para el equipo de Correcaminos. Después de dos años con pésimas actuaciones, donde solamente han logrado la calificación en un torneo, los ha metido en grandes problemas en la quema del descenso y pareciera ser que ese tema queda en segundo término.

Será esta tarde, en punto de las 17:00 horas en la cancha del Agustín Coruco Díaz, donde el equipo azul naranja, dirigido por Juan Carlos “La Pájara” Chávez, enfrentará al Atlético de Zacatepec, para abrir las acciones del Torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX donde pelearán a como dé lugar no perder la categoría.

Para este semestre, Correcaminos inicia en la antepenúltima posición de la tabla general del cociente con 91 puntos, solamente por encima de equipos como la Jaiba Brava del Tampico Madero y Venados, quienes también se reforzaron hasta “los dientes”, para continuar en el Ascenso.

Además, se cuenta con caras nuevas, en la plantilla, como en la línea defensiva, ahora aparecerán nombres como Cristian Torres, Ignacio González y José Medina; en la media cancha estarán Omar Tejeda, Daniel Amador y el regreso de Oscar “Seco” Sánchez y en la delantera Claudio González.

La última ocasión que Correcaminos y Zacatepec se vieron las caras, fue justamente en la primera fecha del Apertura 2018 en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde los locales sacaron importante victoria de dos goles por uno, pero en calidad de visitantes en el Clausura 2018 cayeron dos por uno.

El equipo de Morelos dirigido por Ricardo Valiño, un “viejo lobo de mar” en el Ascenso, cuenta con un plantel combinado de experiencia y juventud, para intentar regresar a una “fiesta grande” como lo hicieron en el Clausura 2018, ya hace un año.

Será así como Correcaminos inicie una nueva aventura en el Ascenso MX, contando con la obligación de ganar un total de 25 puntos, para no perder la categoría y enviar a otro equipo a la Liga Premier (Segunda División) en el Futbol Mexicano.

 

Comentarios