Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LOS ÁNGELES (AP) — «Aquaman» continuaba siendo el líder de las taquillas en los cines de Estados Unidos y Canadá luego de tres semanas, pero el thriller «Escape Room» se colocó en segundo sitio en el fin de semana de su estreno, gracias a una concurrencia considerable.

Los estudios Warner Bros. dijeron el domingo que «Aquaman» recaudó unos 30,7 millones de dólares en unas 4.000 salas de cine durante el fin de semana. Eso elevó sus ingresos totales a casi 260 millones de dólares.

La película de DC comics protagonizada por Jason Momoa también ha tenido una ola de éxitos a nivel internacional. En todo el mundo ha ganado 940,7 millones de dólares, lo que la convierte con mucho en la película más taquillera de la cartelera moderna del Universo Ampliado de DC Comics (la número dos es «Batman v Superman: Dawn of Justice, con 873,6 millones de dólares).

A pesar de la gran cantidad de estrenos navideños, desde éxitos de taquilla hasta películas premiadas, el thriller de Sony «Escape Room» logró colarse en el segundo lugar en su primer fin de semana en los cines, generando unos 18 millones de dólares en taquilla, lo que representa el doble de su presupuesto de producción.

La película está protagonizada por Taylor Russell, Deborah Ann Woll y Logan Miller y fue dirigida por Adam Robitel. Obtuvo críticas mixtas de críticos y público, pero eso no pareció importar cuando se trató del resultado final.

«Las películas que se estrenan a principios de enero no gozan de mucho respeto, pero éste fue un gran generador de ganancias», dijo el analista de medios de Comscore Paul Dergarabedian. «Sony se aprovechó perfectamente de lo que es típicamente un mercado sin novatos y lo convirtió en éxito de taquilla».

«Mary Poppins Returns» fue tercera en su tercer fin de semana, con 15,8 millones de dólares. El filme musical ha recaudado 138,7 millones de dólares desde su estreno y compite el domingo por los Globos de Oro.

«Spider-Man: Into the Spider-Verse» fue cuarta con 13 millones de dólares y «Bumblebee» quinta con 12,8 millones.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras internacionales más recientes de viernes a domingo.

1.»Aquaman», 30,7 millones de dólares.

2.»Escape Room», 18 millones.

3.»Mary Poppins Returns», 15,8 millones.

4.»Spider-Man: Into the Spider-Verse», 13 millones.

5.»Bumblebee», 12,8 millones.

6.»The Mule», 9 millones.

7.»Vice», 5,8 millones.

8.»Second Act», 4,9 millones.

9.»Ralph Break the Internet», 4,7 millones.

10.»Holmes and Watson», 3,4 millones.

Comentarios