marzo 29, 2024
Publicidad
enero 6, 2019 | 119 vistas

México, 6 Ene (Notimex).- Los cibercriminales aumentarán este año la efectividad de sus ataques con elementos más sofisticados, para aprovechar el constante cambio en la tecnología y las vulnerabilidades ya conocidas que permanecen en las empresas, destacó Trend Micro.

En el informe “Mapeo del futuro: Cómo lidiar con amenazas omnipresentes y persistentes”, la empresa de ciberseguridad destacó en un comunicado las crecientes amenazas que enfrentan los consumidores y las organizaciones que se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

El vicepresidente de Ciberseguridad de Trend Micro, Greg Young, señaló que “a medida que vamos entrando en el año 2019, las organizaciones deben comprender las implicaciones de seguridad de una mayor adopción de la nube, la convergencia de TI y OT, y el aumento del trabajo remoto».

“Los cibercriminales continuarán con una fórmula ganadora: explotar las fallas existentes, la ingeniería social y las credenciales robadas para generar ganancias”, advirtió.

Argumentó que a medida que aumentan las amenazas corporativas y cibernéticas desconocidas, es más importante para las organizaciones poner más recursos en la concientización de los empleados para ayudar a protegerse contra estos ataques crecientes.

Trend Micro predijo que los atacantes aprovecharán estos métodos en contra de la creciente adopción de la nube, en donde encontrarán un mayor número de vulnerabilidades en este tipo de infraestructura, al igual que en las medidas débiles de seguridad.

Además, es probable que los ataques se dirijan a empleados que reporten a ejecutivos de los más altos niveles, lo que resultará en pérdidas globales continuas.

El SIM swapping y el SIM-jacking serán una amenaza creciente para aprovecharse de los empleados remotos y los usuarios cotidianos, que permite por ejemplo a los delincuentes secuestrar un teléfono celular sin el conocimiento del usuario, lo que dificulta a los usuarios recuperar el control de sus dispositivos.

Además, los hogares inteligentes serán un objetivo cada vez más atractivo para los ataques que aprovechan los routers domésticos y los dispositivos conectados, advirtió la empresa de ciberseguridad.

Comentarios