abril 25, 2024
Publicidad
enero 6, 2019 | 208 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Al menos 200 estaciones de servicio en las ciudades fronterizas de Tamaulipas también experimentaron desabasto de combustible en los dos últimos días.

Reportes de usuarios, tanto en redes como en entrevista en diversos medios de comunicación de esa región de la entidad reportaron la falta de gasolina en las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Miguel Alemán, entre otras localidades.

En Matamoros alrededor de ocho gasolinaras tuvieron que cerrar el fin de semana porque no tenían combustible para venta y propició también que la población se volcara a cargar en las estaciones que sí tenían el hidrocarburo.

Según un reporte de Petroleos Mexicanos (Pemex), de Nueva Ciudad Guerrero hasta el municipio de Matamoros hay 253 gasolineras, de las cuales sólo entre 50 y 60 contaban con servicio.

La gasolina que escaseó más fue la Magna, ya que en los establecimientos sí contaban en la Premium y el Diesel, no obstante, esta situación provocó compras de pánico por las largas filas que se dieron por parte de la población.

En la ciudad de Reynosa más de 50 gasolineras también tuvieron que cerrar por la falta de combustible, lo que también provocó compras de pánico ya que cientos de usuarios buscaron recargar el tanque de sus vehículos durante la tarde de este domingo.

El precio de la gasolina rebasó los 14 pesos por litro en la mayor parte de las estaciones de servicio en las ciudades de la frontera de Tamaulipas.

Los empresarios del ramo confiaron en que en las proximas horas sean abastecidos de combustible, a fin de garantizar la demanda de la ciudadanía en esta zona de la entidad.

Comentarios