abril 18, 2024
Publicidad
enero 7, 2019 | 1965 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló concesiones a estaciones de servicio en al menos cinco municipios de Tamaulipas, presuntamente por expender gasolina robada.

El dirigente de los empresarios gasolineros en la entidad, Rigoberto Ramos Ordoñez, reveló que el problema del huachicol se daba de manera más severa en la zona fronteriza de la entidad, y que luego de las acciones llevadas a cabo por el gobierno federal se detectó a las gasolineras que vendían hidrocarburo comprado de manera ilegal.

En entrevista con medios de comunicación, Ramos Ordoñez señalo que el cierre de esas gasolineras se dio en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo.

«Todas estas cancelaciones se están llevando a cabo en los municipios de Río Bravo, Matamoros y Reynosa, esto, como consecuencia del problema que se ha venido manejando del huachicoleo o el producto robado”, explicó.

El empresario gasolinero subrayó también que hay otras 40 estaciones de servicio de una franquicia en la ciudad de Reynosa, que también fueron cerradas y retiradas las conseciones, pero en este caso, añadió, se debió a un tema fiscal, ya que se detectó que al vender su producto había una diferencia entre el IVA que Pemex les cobra a los concesionarios del 16 por ciento, ppr el 8 por ciento le debían haber cobrado a los clientes.

“Al cliente ya se le está aplicando el descuento del ocho por ciento, nosotros al facturar le tendremos que dar cuentas a hacienda en el corto plazo donde vamos a entrar nuevamente al ocho cuando Hacienda actualice su plataforma. ¿Qué está pasando hoy por hoy?; que la competencia en este caso su presidente decide esperarse y no vender a la ciudadanía su producto porque ellos no tienen la manera o no quieren facturar al ocho por ciento», expuso.

En ese sentido, agregó que la gente se vio confundida pensando, quizás, que habría dessbasto por el cierre de esas estaciones que provocó las compras de pánico.

“Se ven demasiados carros en las gasolineras porque todo ese mercado que tenía Super7 se está pasando a las otras gasolineras de momento. Otras gasolineras han entrado en lo que se conoce como ‘Bandera Blanca’ que es cuando deciden abandonar Pemex para vender otra marca de gasolina», puntualizó.

Comentarios