abril 19, 2024
Publicidad
enero 7, 2019 | 377 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Enero 6 (Agencias)

En el año que acabamos de dejar atrás, el cine de nuestro país logró exponer en cartelera un total de 101 proyectos en la pantalla grande, lo que representó un 8.4 por ciento de la taquilla global y un aumento en dos puntos porcentuales en relación con el año 2017.

Este material audiovisual consistió en documentales y ficción, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Sin embargo, no se logró superar lo generado en el año 2016.

Fue justo en ese año, cuando los fenómenos de las películas: “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los Noble”, remolcó gente a las salas, generando una gran asistencia. Para este 2019 Martha Higareda, Omar Chaparro, animaciones, terror y mucha comedia intentarán rebasar las cifras de los últimos 12 meses.

 

Estrenos mexicanos para el 2019

 

ENERO.- “Belzebuth”, esta cinta de terror llegará el once de enero y en ella, un asesinato de niños es investigado por Joaquín Cosío; para el 25 llega “Mirreyes vs. Godínez” la cual es la ópera prima de Ianis Guerrero, actor de “Club de Cuervos”.

 

FEBRERO.- El primer día del mes llega “Un filósofo en la arena”, un documental donde el filósofo Francis Wolff sigue a las corridas de toros para saber por qué el gusto hacia ella; para el 14 se espera “La boda de mi mejor amigo” con Natasha Dupeyrón, Ana Serradilla y Miguel Ángel Silvestre; para el 22 “Lady Rancho”, que retrata la vida de una chica de clase acomodada, que es enviada a un rancho para enderezar su vida.

 

MARZO.- “La diosa de asfalto” inaugura este mes para contar la historia de un roquero que regresa al barrio en que creció y se encuentra con un panorama triste y desolador; “En las buenas y en las malas” llegará el 15 y es protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra; para el 22 llegará “Las niñas bien”, que está protagonizada por la actriz Ilse Salas.

 

ABRIL.- El cinco de abril se estrena “Como si fuera la primera vez”, una reversión mexicana acerca de una chica que no puede recordar lo ocurrido 24 horas antes; el 12 se espera “No manches, Frida 2” la secuela con los personajes de Martha Higareda y Omar Chaparro y “Cómprame un revólver” que fue exhibida en Cannes y que tiene a una niña contando la violencia que existe en México; el 19 llega “El complot mongol” que está basada en la novela de Rafael Heredia.

 

MAYO.- El día tres se estrena “Solteras”, que es protagonizada por Flor Eduarda Gurrola, Gabriela de la Garza, Irán Castillo y Cassandra Ciangherotti; mientras que el diez llega “Cindy, la regia” que está basada en el personaje nacido en 2004.

 

JUNIO.- La cinta “Los Rodríguez y más allá” se estrenará el día siete y es protagonizada por Mariana Treviño y también “108 costuras” con Ximena Navarrete y Kuno Becker, en una cinta donde el beisbol es el personaje principal y pretexto para el amor; el día 21 llega “Sin origen” la cual es una cinta que se centra en cazadores de vampiros en México; el 28 llegará “Chicuarotes” la nueva película dirigida por Gael García Bernal.

 

JULIO.- Para el día 12 se estrenará “La boda de mi abuela” que es la parte final de la trilogía que inició con “El cumple de la abuela”; para el 26 llega “¿Conoces a Tomás?” en donde Hoze Meléndez interpreta a un joven autista y también “A la herencia con cariño” que es el último guión de Julián Pastor, en el que dos hermanos se pelean por una herencia que nadie sabe.

 

AGOSTO.- Para el nueve se estrena “Mamá se fue de viaje” la versión mexicana de la argentina del mismo título y “Sonora”, que está situada durante la expulsión de chinos en México; para el día 23 llega “Hijos de papi” que es un reality show para quedarse con una herencia en donde actúa Osvaldo Benavides; el día 30 llega “Bunker” con Cristina Rodlo, Paulina García y José María de Tavira.

 

SEPTIEMBRE.- El día 20 llegará “Todas caen”, con la fórmula Higareda-Chaparro en nuevos personajes, tratando de conquistarse uno al otro; el día 27 se estrena “La liga de los 5” de la que solo se sabe que Ánima Estudios está atrás de ella. “Todas las pecas del mundo”, en donde la adolescente Loreto Peralta será la protagonista y “Rencor tatuado”, en donde una heroína a la mexicana en la piel de Diana Lein es la protagonista.

 

OCTUBRE.- La cinta “Placa de acero” llega el día cuatro con Alfonso Dosal interpretando a un policía, también “Lucha de gigantes” con Luis de la Rosa (el Luis Miguel adolescente en la serie) como protagonista y “Rebelión en la oficina”, en la que se retrata en la vida real los Godínez millenials; el día 18 llega “Las medicinas de mi marido”, interpretada por Jaime Camil, que tiene el problema de ser muy grosero.

 

NOVIEMBRE.- Para empezar el mes llega “Scary show”, que es una apuesta de Ánima Estudios para el Día de Muertos y “Los amores modernos”, en donde se mostrará que hay varias maneras de amar y de amor; el día ocho “Doblemente embarazada con Maité Perroni como protagonista; para el día 15 llega “Dulce familia” en la que Vadhir Derbez tuvo que subir 12 kilos y raparse; para el 23 llega “La marca del demonio” que narra la historia de un sacerdote que debe enfrentar al ser oscuro.

 

DICIEMBRE.- Para finalizar el año, uno de los estrenos que más se esperan y del que se sabe hasta el momento es la cinta “Guadalupe-Reyes” que se estrenará el día seis, el título del filme lo dice todo, solo falta ver qué le pasa al personaje, para poder aguantar tanta fiesta y alcohol.

Comentarios