abril 18, 2024
Publicidad
enero 7, 2019 | 162 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Amelia García Velasco, dijo que insistirá en su propuesta de enseñar meditación a los alumnos de primaria y secundaria.

Recordó que a inicios del año pasado presentó una acción legislativa al respecto, la cual no ha sido dictaminada.

La meditación es importante, dijo, porque ayudará a los niños a mejorar su aprendizaje y los hará mejores personas.

La propuesta es para implementar un plan piloto en una sola escuela primaria, para que, dependiendo del resultado, se vaya extendiendo a otros planteles.

“La meditación es una herramienta que está al alcance de cualquiera y lo más importante es que no tiene costo”, señaló.

La legisladora por Reynosa plantea que los estudiantes mediten 30 minutos al día en su salón de clases, 15 minutos al iniciar la jornada y 15 minutos al concluir.

Los maestros tendrían que sumarse a la meditación.

Descartó la posibilidad de que haya maestros que se opongan a recurrir a la meditación, porque no les hará ningún daño y en cambio les ayudará a reducir hasta en 30 por ciento el riesgo de enfermedades.

“Así está probado científicamente”, indicó.

Dijo que en municipios como San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y en algunas ciudades de Estados Unidos, las escuelas han recurrido a la meditación como alternativa para lograr el relajamiento y la concentración de los alumnos, y los resultados han sido sorprendentes.

“Por eso queremos que sea implementada en Tamaulipas. La propuesta es que se elija una escuela para probar el programa y que en base a los resultados se determine su viabilidad para llevarla a otros planteles”, indicó.

Reiteró que la meditación solo puede generar resultados benéficos, porque en caso de no funcionar no genera ningún daño a quienes la practican.

 

Comentarios