marzo 29, 2024
Publicidad

Nopalera ‘A’ avanza a la final

enero 7, 2019 | 139 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Nopalera “A” ya es finalista, porque ayer, en un juego donde el pitcheo, tanto de Manuel Eguía (ganador) como de Fernando Benavides (perdedor) de Francisco Diez y de Víctor Manuel Vanoye no estuvo a la altura de las circunstancias, pues la pizarra se inclinó a favor de “los nopaleros”, por 18-11 contra el Deportivo Coco Coronado “B”, que así dice adiós al campeonato.

La carrera que marcaría la victoria de los “Nopaleros” fue producida por un batazo al jardín central conectado por Adrián Bolívar, cruzando el plato en jugada de pisa y corre desde tercera base “El Chico Malo” Gerardo Rivera, esto ocurría en la parte baja del sexto rollo.

Fue un partido donde hubo de todo, un pitcheo muy deficiente por ambos lados, errores, voladas de barda, una que otra reclamación para los umpires Víctor “Torito” Zúñiga y Guillermo Romo y esto mantuvo la atención de los fieles aficionados a este deporte que ayer se dieron cita en la tribuna de sol y sombra del Parque “Carlos Benavides” del 31 Morelos.

Ahora, con esta victoria La Nopalera “A” debe enfrentar al trabuco Genergy del Profe Jesús Vega en una serie a ganar dos de tres juegos para definir “quién” es quién” en el Grupo “B” de la Liga Universitaria de Softbol para mayores de 40 años.

Fue un juego de muchos batazos; 15 para La Nopalera y diez para Coco Coronado “B”, destacando en el bateo por “Nopaleros” de Jorge García y Ramiro Rivera, Cristo Salinas de 3-2 con un vuelacercas, Carlos Torres  dos hits en tres turnos y cinco carreras producidas, Carlos Guevara de 4-2 y Adrián Bolívar Salazar Saucedo de 4-1, pero de cuatro esquinas.

Por los del licenciado Marcos Aguilar y del “Negro” Ramón López se dejaron ver en la ofensiva: Horacio Berrones de 3-2, Luis Humberto Charles de 5-2 como Fernando Benavides de 4-2 y de 3-2 Ángel Macías.

 

Comentarios