Pedirán prórroga concesionarios

0
64
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación del servicio de transporte público propondrán al subsecretario Heriberto Morado Cisneros posponer la aplicación del proceso de revalidación o cesión de derechos, programada para este año, ante la posibilidad de que cientos de unidades sean sacadas de la circulación y se afecte al usuario.

Y es que una cantidad importante de vehículos destinados a esta actividad de una u otra forma se encuentran fuera del marco legal que establece la Ley de Transporte en Tamaulipas (diez años), de tal forma que al aplicarse la revalidación del permiso no cumplirían con esa disposición y, por tanto, no pueden seguir circulando, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios y Permisionarios “Rutas Verdes” destacó el trabajo realizado por el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, quien ha tenido la voluntad y el acercamiento con quienes se dedican a esta actividad, quienes han sido atendidos en más de una ocasión para encontrarle solución a la problemática que impera.

“Sin embargo, están conscientes de que no se puede avanzar en gran medida, porque no hay capacidad para cambiar la imagen del sistema de transporte en Tamaulipas y no solo de la Capital del Estado, lo que de cierta forma ha generado que la gente se desespere”, aseveró.

Confirmó que para este año la Subsecretaría de Transporte tiene la obligación de iniciar el proceso de revalidación de las concesiones o cesión de derechos, que, de acuerdo a la Ley en Tamaulipas, es de cada cinco años, con posibilidad de renovar por otro periodo igual.

No obstante, hizo ver que desde hace algunos años hay cesiones de derechos no autorizadas y otras que se dieron, pero con unidades fuera del marco legal, que es de diez años como mínimo de antigüedad.

“Si se autoriza esa concesión, en automático podría quedar sin efecto, porque son unidades que tienen más de diez años de antigüedad, por su modelo, y por tanto ya no cubre ese requisito que establece la Ley de Transporte en Tamaulipas”, sostuvo.

Hernández Manríquez confió en que la revalidación de concesiones, programada para este año de acuerdo a la Ley, se posponga, a efecto de que quienes se dedican a esta actividad tengan oportunidad de adquirir vehículos que cumplan con esa normativa.

 

Comentarios