abril 23, 2024
Publicidad
enero 8, 2019 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) trae reducción de recursos en el tema carretero, programas del campo, infraestructura y de bienestar, hasta que no se conozcan los anexos que se publican en las plataformas de la Secretaría de Hacienda, se estaría en condiciones de determinar si hay o no disminución para Tamaulipas.

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, explicó que como el PEF para este ejercicio fiscal 2019 se encuentra desagregado, no solo para Tamaulipas sino también para el resto de las entidades en el país, no se puede asegurar si viene o no un menor presupuesto para la entidad.

Recordó que la primera participación económica del Gobierno federal a Tamaulipas estará radicándose entre el 12 y 13 de enero, que es cuando podría determinarse en qué condiciones viene, en base a las proyecciones que en este caso tiene el Estado.

“Los impactos presupuestales que pudiera enfrentar Tamaulipas durante el ejercicio fiscal 2019, se conocerán de manera concreta una vez que la Secretaría de Hacienda Federa publique los anexos en su plataforma del Presupuesto de Egresos Federal”, citó la servidora pública.

Aun cuando hay proyecciones, como el ramo 23 que podría tener una disminución, los recortes de momento son en lo general, toda vez dentro del presupuesto, no están desagregados para cada una de las entidades federativas “y no se tendrá una cifra exacta de las afectaciones por Estado hasta que hacienda federal haga las publicaciones de los anexos técnicos”, sostuvo.

 

Comentarios