marzo 28, 2024
Publicidad
enero 8, 2019 | 487 vistas

BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Un puma que empleados de fauna habían rastreado a finales del año pasado antes de perderle la pista fue muerto a tiros el martes, luego de deambular en una zona relativamente cerca del centro de la capital de Dakota del Norte.

Los avistamientos de pumas en las ciudades del estado son raros: el último sacrificado dentro de los límites de Bismarck fue hace casi 10 años. Las autoridades creen que el joven macho sacrificado viajaba a lo largo del río Missouri en busca de nuevo territorio y alimento: posiblemente siguiendo un venado a la ciudad.

El centro de Bismarck no está lejos del río, que «es un excelente corredor para pumas jóvenes en busca de territorio», afirmó Jeb Williams, jefe de fauna del Departamento de Caza y Pesca del estado. Él simplemente se salió un poco de su ruta».

La policía recibió una llamada telefónica a las 5 am de una persona que reportó haber visto un puma en el patio de una casa cerca del parque municipal de béisbol de Bismarck. Varios policías y un funcionario de caza y pesca acudieron al sitio y siguieron el rastro del puma hasta otro parque municipal.

«Dado el peligro para la gente y su proximidad a casas, el puma fue sacrificado después de ser localizado», dijo la portavoz policial Lynn Wanner.

Comentarios