abril 24, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 103 vistas

México (Agencias).- Para Jaime García ha llegado el momento de colgar el guante, quitarse la casaca por última vez y despedirse de los diamantes. Tras la eliminación de los Naranjeros de Hermosillo de la Serie de Repesca en los playoffs de Liga Mexicana del Pacífico, el tamaulipeco ha decidido retirarse de la pelota profesional.

Jaime confesó en conferencia de prensa que desde 2017 personalmente tomó la decisión de dejar de abrir juegos para tomar el rol de relevista, ya que después de las primeras entradas lanzadas, su brazo no respondía más.

Al acabar la temporada con los Cubs, el zurdo tenía bien claras sus intenciones, sin embargo, una llamada de la fundación en la que apoya y otra más de los Naranjeros el mismo día, lo llevaron a extender su actividad un par de meses más.

Durante su carrera, el tamaulipeco jugó en las Grandes Ligas durante diez temporadas, siendo la de 2011 la que alcanzó el punto más alto de su carrera ganando la Serie Mundial con los Cardinals de San Luis.

De aquel Clásico de Otoño, García abrió los juegos 2 y 6 ante los Rangers de Texas, situación que lo convirtió en el segundo mexicano en abrir un juego de Serie Mundial después de Fernando “El Toro” Valenzuela.

Comentarios