abril 27, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 93 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que la mayoría de los caminos rurales en Tamaulipas están destrozados debido a la falta de mantenimiento.

Por ello, insistió en su llamado a los Gobiernos estatal y Federal, para que implementen un programa de rehabilitación que mejore los accesos a los 1191 ejidos tamaulipecos.

El grupo parlamentario tricolor exhortó directamente a la Secretaría de Obras Públicas (SOP): “para que implemente un programa de rehabilitación de accesos a los ejidos y demás comunidades rurales de la entidad”.

Consideró que la medida es urgente, porque en el medio rural habita casi el 22 por ciento de los tamaulipecos.

“Eso significa que casi la cuarta parte de la población total de la entidad habita en comunidades rurales, la cual en su mayoría está dedicada a actividades agropecuarias, esfuerzos individuales y colectivos que hacen de nuestro estado, uno de los principales productores a nivel nacional de variedades agrícolas y ganaderas estratégicas y determinantes para la economía de las propias comunidades, de la región, del estado e incluso del país” detalló.

La carencia de una red de caminos en buenas condiciones repercute en las familias que habitan en los ejidos.

“Esto es un problema en sí, en condiciones ordinarias, lo cual se agrava cuando se trata del traslado de personas a recibir atención médica o a las ciudades a actividades educativas, comerciales o a la realización de cualquier otro trámite” refirió la bancada priista.

Para el sector agrícola la afectación es mayor, porque el mal estado de los caminos dificulta la movilización de las cosechas.

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía un programa de empleo temporal, a través del cual daba mantenimiento a los caminos rurales usando la mano de obra de los mismos ejidatarios.

Sin embargo, a partir de este año el programa fue cancelado como parte del programa de austeridad implementado por el Gobierno entrante.

Comentarios