abril 19, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 202 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El problema de desabasto de combustible que se ha presentado en los últimos días es consecuencia de las acciones que el Gobierno federal ha instrumentado para atacar el robo de hidrocarburos, señaló José Antonio Leal Doria.

De acuerdo a la información que el Gobierno ha ofrecido, este problema que incluso se generaba desde el interior de Pemex, ha comenzado a ser remediado, indicó el Presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Ya debemos tener conocimiento que 200 pipas diarias de gasolina estaban siendo robadas en el interior de Pemex y todo eso hay que buscar remediarlo, porque son cosas que le afectan a la población se tienen que corregir”, indicó.

Reconoció que hay molestia por parte de la sociedad por la nueva forma de hacer la distribución, “el combustible existe, el asunto es la distribución, que es donde se está corrigiendo, pero va en vías de quedar resuelto pronto”.

Por otra parte, Leal Doria abundó sobre el tema electoral, dijo que quien vaya a ser el nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debe cumplir con el perfil adecuado.

“Que conozca los problemas electorales del estado, y ante todo, que venga a ejercer con total autonomía como lo marca la ley”, refirió.

Recordó que para ello se requiere un procedimiento que deben seguir por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) donde hay una etapa de inscripción y entrevistas de valorización.

Finalmente, agregó que pese al recorte presupuestal que sufrió el INE las elecciones se llevarán a cabo de manera austera.

“Estamos en una época de austeridad porque así lo requiere el país y debemos ajustarnos a lo que se presupuesta y lo mejor es aplicar la austeridad, es decir, que no haya sueldos ostentosos, que la gente ajuste su presupuesto en materias sin afectar el proyecto de cada quien y las elecciones como quiera se van a llevar a cabo y desahogadamente con el dinero que se pueda”, puntualizó.

Comentarios