El proyecto

0
135
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Mucho se ha hablado ya del proyecto del monumental Cristo que el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui está promoviendo.

De terminarlo, sin duda alguna, Victoria se beneficiará mucho.

Al atraer turismo, la Ciudad crecerá, vendrá más inversión de restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos, y por ende habrá más generación de empleos para los victorenses.

Ojalá y no se trunque el propósito y tenga el apoyo de las autoridades.

Ojo, no es un plan del Alcalde ni de otra autoridad. Es un proyecto privado, pero que generará crecimiento para la Ciudad en todos los aspectos.

Insisto: ojalá y no se quede a medias o que las autoridades al final del día no den el apoyo.

No vaya a pasar con una idea que nunca pudo concretar José Sulaimán para esta Capital.

Cuentan que el empresario y directivo del boxeo mundial, quien decía ser orgullosamente victorense, tenía un plan que las autoridades estatales y municipales le negaron el apoyo.

No sé con exactitud de qué época se trataba, pero Sulaimán pretendía hacer de Ciudad Victoria, la capital mundial del box.

Como dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) querían construir una gran Arena en esta Capital para que aquí se realizaran las peleas de campeonato de todo el mundo y de todas las categorías.

Quería que el pelear en Ciudad Victoria fuera la meta de cualquier pugilista.

Para ello sólo requería de un terreno para construir esa Arena, que supuestamente constaría de tres escenarios: uno grande y dos más pequeños.

Sulaimán había hablado con algunos empresarios hoteleros de clase mundial para que invirtieran en Ciudad Victoria y construyeran sus hoteles aquí para dar cabida a este proyecto.

Sí, en la Capital de Tamaulipas se estarían dando las mejores peleas de boxeo del mundo, pero las autoridades le negaron la autorización porque consideraron que implicaría que Victoria creciera y dejaría de ser una “ciudad tranquila”.

Insisto, no sé exactamente en qué año surgió ese proyecto, es decir, no sé qué autoridad no lo autorizó y no tuvo visión a futuro de lo que ese proyecto hubiese sido, no sólo para esta ciudad, sino para la entidad entera.

¿Se imaginan cómo sería Ciudad Victoria si esa idea se hubiera cristalizado?

Todos los fines de semana habría peleas de primer nivel. Aquí estarían boxeando gente como Callum Smith, Canelo Álvarez, Manny Pacquiao, Keith Thurman, Mayweather, entre muchísimos más.

Habría al menos 30 hoteles de lujo. Unos 50 restaurantes de todos los niveles. Turismo extranjero que generarían divisas para la ciudad y el estado. Vuelos nacionales e internacionales a precios competitivos. Trabajo, empleos.

La ciudad tendría una infraestructura mucho mayor a la actual. Habría más franquicias. Sí, también habría mucho más población, pero mejores vialidades y un crecimiento económico muy fuerte.

Pero, no, la autoridad que negó el permiso no tuvo esa visión.

Sulaimán y el CMB optaron mejor por Las Vegas para que ahí se realizaran las peleas de campeonato.

Ahora le toca el turno a Eduardo Verástegui con un proyecto que suena interesante y que él pagará en su mayor parte. Tenemos autoridades estatales con visión a mediano plazo, aunque un alcalde con visión de sus ojos a su nariz.

Así que hacemos votos para que esto sea una realidad y Victoria, por fin, sea una capital digna y con crecimiento.

EN CINCO PALABRAS.- Ciudad Victoria lo merece ya.

PUNTO FINAL.- “La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel”: Gabriel García Márquez.

Twitter: @Mauri_Zapata

Instagram: mauricio_zapata18