abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 123 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante el festejo del Día de la Enfermera, que fue encabezado por Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, un grupo de trabajadores protestó exigiendo el pago del bono sexenal para dos mil 300 empleados, que dejó pendiente el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y es que este estímulo ya ha sido entregado en otras entidades, menos en Tamaulipas, dijo la enfermera Paula Navarrete.

«Solo Tamaulipas no ha recibido el pago, Veracruz y otros estados vecinos lo han recibido, nosotros somos más de dos mil 300 trabajadores: homologados, regularizados y formalizados; que no lo hemos recibido y no nos dan fecha de cuándo va a ser», indicó.

Señaló que son tres mil pesos del bono sexenal navideño a través de depósito o mediante tarjeta bancaria; sin embargo, eso no ha ocurrido y en el caso de trabajadores de la salud del Hospital General «Carlos Canseco”.

Así mismo indicó que sus compañeras y compañeros cumplen con sus obligaciones laborales y tienen derecho al bono navideño, por lo que mantendrán las movilizaciones hasta lograrlo.

 

NO HAY ADEUDOS: MOLINA GAMBOA

«El pago del bono sexenal para enfermeras y enfermeros de Tamaulipas, será solo para quienes hayan sido homologados a partir de la descentralización en 1999», expresó la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, quien expresó que eso sucede porque la pasada administración federal no dejó recursos.

«No, no tenemos adeudos. Hay alguna inquietud por parte de los trabajadores con relación al bono sexenal, pero la Federación fue muy clara en quienes tenían derecho a ese bono sexenal y no enviaron el recurso para el cien por ciento de los trabajadores federales, si no solo para los homologados a partir de la descentralización, que es de 1999 para Tamaulipas”, señaló.

Agregó además, que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca trabaja para regularizar a enfermeras y enfermeros por contrato, tanto estatales como federales; aunque no precisó cuántos serían, porque dijo, eso depende de la cantidad de recursos que se reciban en el paquete económico para este año.

Comentarios