abril 19, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 102 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La aplicación móvil que usará el auxiliar gestor, para recabar el apoyo ciudadano a quienes aspiran a la candidatura como diputado local por la vía independiente, será más sencilla pero dispondrá de nuevas medidas de seguridad y no hay forma de que se haga mal uso de la misma.

Durante una breve explicación que se dio a quienes representan los diferentes medios de comunicación, José de los Santos González Picazo, titular de la Unidad de Sistemas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) confirmó que la versión a utilizar en este año, es todavía mejor a la usada en el 2019.

Destacó que la aplicación móvil, misma que podrán bajar en su teléfono celular aquellas personas que realizarán la labor de auxiliar gestor, en apoyo a los candidatos independientes, impide la captura de pantalla como medida de seguridad y podrá tomar la fotografía de la credencial de elector en sus diferentes presentaciones.

Para el proceso eleccionario de diputados locales, indicó que dependiendo de la capacidad de cada teléfono, será el número de apoyos ciudadanos que se podrán contabilizar a través de la aplicación, desde donde podrán acumularse y enviar a la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Comentarios