abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 158 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La creación de la Guardia Nacional (GN) tendrá el respaldo de los gobernadores en el país, siempre y cuando sea con un mando civil, además de saber con precisión cuáles serán sus alcances, facultades y atribuciones, sin que se invada las esferas del Estado y los Ayuntamientos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recordó que gran parte de la problemática que se vive en el país, de la que Tamaulipas no es privativo, tiene que ver con delitos de alto impacto, de la delincuencia y federales, como el robo de combustible, contrabando y tráfico de migrantes, narcotráfico y tráfico de armas que están en disputa por la delincuencia.

Por parte de los Estados habrá disposición, voluntad y colaboración con el Gobierno de la República, quienes coinciden en respaldar la creación de la Guardia Nacional, pero es importante saber con claridad cuáles serán sus funciones, para que sin que se invadan las esferas, se trabaje de la mano y se garantice el orden, la paz y el estado de derecho.

Comentarios