mayo 3, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 213 vistas

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, la lactancia materna determina si seremos zurdos o diestros, puesto que, si los bebés se alimentan con leche materna tienen menos oportunidad de ser zurdos, caso contrario a si se alimentan con biberón.

Estos resultaron se dieron gracias a la participación de 60 mil madres e hijos, y fueron publicados en la revista científica Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition, afirmando que la clave está en el tiempo en que los niños son alimentados.

Los bebés amamantados por menos de un mes tienen un nueve por ciento menos de oportunidad de ser zurdos, los que son amamantados de uno a seis meses un 15 por ciento menos de probabilidad y quienes son alimentados con leche materna más de seis meses, tienen un 22 por ciento menos.

A pesar de esto, el doctor Philippe Hujoel, autor principal de las investigaciones, aseguró que el que un bebé sea diestro o zurdo no significa que lo provoque la lactancia materna, sino que esta condición se establece desde el embarazo y lo determina la genética.

Para el científico, este estudio indica que la lactancia optimiza la lateralización que determina la región del cerebro, el cual, controla la habilidad con las manos y nos convierte en zurdos o diestros.

Además, cuando un bebé es alimentado con leche materna por más de seis meses obtiene mayor inteligencia, menos problemas de lenguaje y menos riesgo de enfermedades como esclerosis múltiple, así que, no lo dudes, la leche materna es el mejor regalo para tu bebé.

Con Información de: sumédico

Comentarios