abril 25, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 204 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para asegurar un mejor y más eficiente servicio de limpieza, el Ayuntamiento local contempla la posibilidad de concesionar a la iniciativa privada y, al igual que en Reynosa, cargar su cobro a la ciudadanía en el recibo del agua.

“Le cuesta al pueblo porque paga sus impuestos, el ejercicio más cercano está como el de Reynosa, en donde se agregaron 40 pesos al recibo del agua por el tema de recolección de basura, y está funcionando”, dijo Xicoténcatl González Uresti.

Ante ello, no descartó la probabilidad de contratar empresas privadas o concesionarlo, pero eso va a depender de las reglas federales y si es que cuentan con el recurso al respecto.

“Se demuestra que algunas empresas privadas cobran mucho más barato por tonelada que lo que nos cuesta al Municipio”, refirió.

El edil municipal mencionó que el tema está siendo analizado y se dará a conocer a la sociedad para informar cuánto es lo que cuesta este tipo de servicio, y que aún no se empieza con la acción de separación de basura y fertilizantes orgánicos, por ello no deben cerrar la posibilidad y decir que no a la iniciativa privada, porque puede ser más económico.

Además, dijo que los horarios y puntos de recolección de basura están organizados; sin embargo, de 35 camiones con los que cuenta el Municipio, solamente 20 están funcionando, y el resto se encuentra en reparación.

Finalmente, dijo que el 1.25 por ciento del presupuesto debe destinarse a estudios ambientales; “eso es lo que obliga la ley y el 1.25 de mil millones de pesos, significa 125 millones de pesos”.

“Necesitamos poner al corriente nuestra celda que tenemos en este momento con reincidencias de administraciones pasadas, y una nueva celda que cumpla con la regularización ambiental, la cual está en proyecto”.

Comentarios