abril 27, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 95 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Un saldo de tres personas muertas y dos mil 22 lesionadas fue el resultado de las vacaciones decembrinas en Tamaulipas, según datos finales de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Las cifras fueron positivas, ya que en comparación con el año anterior, es decir, de diciembre de 2017 a enero de 2018, hubo 47 muertos y 637 lesionados.

De acuerdo con la estadística de la institución, la mayoría de las personas que se atendieron durante esta temporada fueron por accidentes viales, aunque también hubo un incremento en los incidentes domésticos.

De las personas fallecidas, todas fueron por accidentes automovilísticos, los cuales arrojaron también un saldo de 502 lesionados, según los datos proporcionados por la Benemérita Institución.

El año pasado, la Cruz Roja atendió a dos mil 284 personas por diversos accidentes, de esa cifra, 637 sufrieron lesiones por accidentes viales y fallecieron 47.

Es decir, la cifra de accidentes y de víctimas se redujo en un diez por ciento en términos generales, sin embargo, la reducción en personas fallecidas fue mucho mayor, es decir, bajó en un 92 por ciento.

Mientras que de los sesionados por accidentes viales también se redujo, en este caso en un 21 por ciento, de acuerdo con los números atendidos por la delegación Tamaulipas de la Cruz Roja.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que al cierre de su operativo invernal, atendieron a mil 188 paseantes, además de brindar mil 526 apoyos a ciudadanos que solicitaron la intervención de los efectivos estatales.

Los elementos llevaron a cabo la detención de 20 personas por la comisión de algún delito, además de registrarse 478 arrestos por faltas administrativas.

Durante el periodo del operativo, informó la dependencia, participaron dando apoyo a otras autoridades en un total de 247 accidentes en todo el territorio tamaulipeco.

Comentarios