abril 25, 2024
Publicidad
enero 10, 2019 | 1212 vistas

Mauricio Zapata

CIUDAD VICTORIA, Tam. – Jorge «N», esposo de la española ultimada en julio del 2017, Pilar Garrido Santamans, fue declarado culpable de su muerte; el próximo 14 de enero se dará a conocer la sentencia, que podría alcanzar los 50 años, al ser este delito clasificado como feminicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado, por lo que encontró culpable a Fernández González, detenido el pasado agosto del 2018, luego de que la investigación sobre la muerte de Garrido Santamans, diera un vuelco inesperado.

Aún cuando la familia de la española, en su calidad de víctima, declararon a favor de Fernández González, este fue declarado el autor del crimen perpetuado en una carretera de Tamaulipas.

Con lo anterior se dio por terminado el desahogo de pruebas de este juicio que inició el pasado 30 de agosto en uno de los casos más polémicos que le dio la vuelta al mundo y que puso a la entidad en el «ojo del huracán».

Pilar Garrido Santamans desapareció el pasado dos de julio de 2017, cuando viajaba por la carretera Soto la Marina, para dirigirse a la Capital del estado, tras pasar unos días en la playa La Pesca, con su marido, Jorge Fernández González, y su hijo.

En sus primeras declaraciones, Fernández González aseguró que un automóvil los habría interceptado, y jóvenes armados, plagiaron a la española. Tras una intensa búsqueda, semanas después fueron encontraron los restos óseos de la mujer, y enseguida del hallazgo, la Fiscalía señaló al también criminólogo y profesor de la Universidad de Seguridad y Justicia, como el presunto responsable del crimen, al caer en contradicciones.

Luego de poco más de un año de estar recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, hoy finalmente fue declarado culpable y en los días próximos se dictará la sentencia del polémico crimen, en donde incluso un juez de control y un Ministerio Público encargados del caso fueron asesinados en días pasados.

Comentarios