abril 19, 2024
Publicidad
enero 10, 2019 | 161 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La obligación legal de incorporar a funcionarios federales de primer nivel para su atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no aumentará el trabajo en las clínicas locales en Tamaulipas, dijo Juan Guillermo Manzur Arzola.

“La razón es sencilla, lo que sucede es que todos los funcionarios federales de primer nivel en el estado, ya estaban incorporados a los servicios de salud del Instituto, que no lo utilizaran es otra cosa», indicó.

Como se sabe, a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para disminuir gastos tomó la decisión de incorporar a los funcionarios federales de primer nivel a la lista de derechohabientes del Issste, a donde tendrán que acudir en caso de que requieran atención médica.

Mencionó que los representantes de la Federación en cada estado no cuentan con seguro médico de gastos mayores, y por ello están incorporados en instituciones públicas.

“Los servidores públicos federales de primer nivel, no tenemos seguros de gastos mayores, nunca nos han dado, probablemente en México si tengan ese seguro”, apuntó.

Precisó que este ajuste, posiblemente solo es para los secretarios de Estado y directores generales, y si tenían el beneficio de gastos médicos en atención particular, ahora recurrirán a un servicio público, en caso de que así lo decidan.

“El cien por ciento de los que son y eran delegados están adscritos al Issste y muchos de ellos me han hablado para servicios, por ello, no vamos aumentar la lista de derechohabientes, hay algunos que no lo ocupan, pero esa es otra situación, será que tienen gastos médicos privados por ellos”, refirió.

El funcionario del Issste agregó que este tema no afecta a Tamaulipas, todo es a nivel nacional, al igual, dijo que en esta semana puede ser citado en México para recibir indicaciones de cómo se va a manejar la delegación mientras él esté al frente.

Comentarios