El ardido Fox…

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sentida….Bastante sentida la partida del buen PONCHO SIERRA, con quien convivimos harto tiempo y por lo mismo recordamos las buenas temporadas que pasamos tanto en el Hotel Corinto, como en el españolado bar Latino, lugar donde se rebotaba su famosa sopa de cola de res, además de las comidas de los fines de semana en su finca del Refugio….Le agradezco al PITI ROMERO el comunicado…..

 

El ardido Fox…

Gerardo Campos.-

 

Pues muy señores míos….

Nuestro madrugador presidente ya declaró…..

Ya rindió públicamente, ante todos los mexicanos su escueta y bastante rabona declaración patrimonial…

Una sola propiedad declaró….

Se refirió a ella, no con el nombre que es popularmente conocida, o sea LA CHINGADA….

Sino simplemente “una quinta en Palenque”, propiedad que ya está escriturada a nombre de sus cuatro herederos y de la cual el buen ANDRÉS continúa con el goce y disfrute de la misma…..

Esto, además de declarar que no tiene cuenta de cheques ni tarjeta de crédito, a la vez que sacaba la muy sudada y bastante peloteada cartera de cuando andaba en campaña, de donde extrajo dos arrugados billetes, uno de cincuenta y otro de veinte pesitos…..

Pero no faltó un molesto y vengativo BOTUDO colega, que lo tildara de mentiroso…

El ex presidente – dese cuenta que lo pongo en minúsculas –  Vicente Fox Quezada, al enterarse de la declaración de ANDRÉS MANUEL, le refuta con un “que se lo crea su agüela….”

El rencoroso de Fox, no olvida ni mucho menos perdona el que el espiritual ANDRÉS, le haya quitado la JUGOSA PREBENDA de que gozaba hasta hace un mes exactamente….

Y retornando a los famosos dichos, podría decirse de Vicente botas meadas, que “el león cree que todos son de su condición…”

La que si declaro cantidades de dinero, joyas y propiedades, lo fue la señora BETY GUTIÉRREZ de LÓPEZ OBRADOR, quien dijo tener cuentas en financiera por poco más de ocho millones de pesos, mas joyas por un monto de ocho cientos mil pesos….

Sin embargo, pese a que el Presidente ha señalado o “sugerido” a todo su gabinete la OBLIGACIÓN de declarar y publicar todos los bienes que poseen, hay dos que tres prietitos en el arroz que al parecer harán caso omiso a la orden presidencial….

Una de ellas, lo es la ex Ministro de la Corte y actual encargada de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO y el incólume de MARCELO EBRARD CAZAUBON…Estos dos importantes elementos del gabinete del impoluto e incorruptible presidente ANDRÉS MANUEL, han dicho que no declararán….Sin dar mayor razón o explicación….

En tanto que RENÉ BEJARANO y DOLORES PADIERNA al parecer declararon ser propietarios de dos velices con algunas ligas…Y nada más…..

¿Cuantos más desacataran la orden del incorruptible Presidente….?

¿Y cual será la consecuencia a la desobediencia….?

Tal y como suele ocurrir con todo lo que ha ofrecido….Y que ha tenido que cambiar….

Es probable que otorgue una dispensa a las ocultas riquezas de doña OLGA y del carnal MARCELO….O que  les dé algún tiempo para que cambien cuentas y propiedades…

El impertérrito ANDRÉS MANUEL ha dicho que NUNCA ha ambicionado riquezas y que está muy conforme con lo que la vida le ha dado….

Y lo remata cantando “Gracias a la vida, que me ha dado tanto…..”

Bien haya por nuestro eclesiástico Presidente…..

 

EL BURRO VAN RANKING

Tipo simpático y extrovertido….

De origen definitivamente alemán, cuyos orígenes no son de característica graciosa….

Pero el BURRO, del cual desconozco su nombre y segundo apellido, pero que definitivamente debe de ser mexicano…..

Es el tipo de persona que le cae bien a la primera…..

Eso le valió, según comenta en una entrevista….

Para caerle bien a un hijo del presidente Miguel de La Madrid, con quien hizo buena amistad, pero de quien dice no sacó más que un simple relojito ROLEX…

Que es muy amigo del sangre pesada de LUIS MIGUEL, con quien acostumbra pasar temporadas en su mansión de Acapulco, disfrutando de tremendos aquelarres….

El desparpajado BURRO habla con una sencillez que en mucho asemeja a nuestro señor Presidente…..

A propósito, dice que le gustaría entrarle a la política, porque tiene como norma de vida la CONGRUENCIA, que es principio fundamental para ser político….

Asegura que por su forma de ser, ha tenido algunas oportunidades, pero que por su forma de pensar, decir y actuar ha desistido….

Y termina sus comentarios con lo siguiente….

Ah, pero si se me presenta otra oportunidad ….¡¡No dejo títere con cabeza….¡¡

 

LA ROMA DE QUARON…

Pese a la critica muy personal del celebre Columnista….

La película ROMA de ALFONSO QUARON, se llevó los globos de oro a la mejor película y Dirección….

Lo cual en pocas y resumidas palabras quiere decir…..

Que el ignaro autor de la columna ROMANESCA, no conoce “ni mami” de argumento, fotografía y mucho menos de actuación….

Así es, en pasados comentarios, califiqué de DECEPCIONANTE la mencionada cinta cinematográfica….

Esa es la palabra con la que me topé al pagar 40 pesos en la cineteca, al ver la palabra FIN en la película….

La fama de que venía precedida tanto la película como el autor, además de la nostalgia de haber vivido precisamente en las calles que se mencionan en la misma…..

Las tantas vivencias tenidas con cantidad de amigos Victorianos, con quienes conviviera en tantos lugares de la bonita colonia ROMA….

Los lugares donde comí tantas veces, los baratos y aguadotes” caldos ZENON” como las sabrosas sopas de pescado en” Los navegantes”, a un ladito del cine ESTADIO…..

El restaurante MI CASITA, del multifamiliar Juárez,  donde la mayor parte de la paisanada estábamos abonados…..

Las tardes de café, en que acompañaba al cafetero y contumaz fumador de RAFAEL LADDAGA RESÉNDEZ, a un costado del cine LAS AMÉRICAS….

Y tantas y tantas cosas que ya les he comentado…..

Me hizo pensar en un peliculón….Algo fuera de serie…..

Me he enterado de que la película ROMA va por varios OSCARES…..

Lo cual ratifica que pese a todo lo que he visto de CINE….

Soy un auténtico BORRICO…..

CONSUMATUM EST…..

 

Comentarios