abril 24, 2024
Publicidad
enero 10, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios gasolineros locales hicieron un llamado a los consumidores a evitar caer nuevamente en rumores que hablan de una posible escasez de combustible, que en días pasados provocaron compras de pánico y en algunos casos acabaron con los inventarios.

La asociación Meta C40, SAPI de CV, que agrupa a propietarios de estaciones de servicio del centro de Tamaulipas, expresó su compromiso, a través de un comunicado que circula desde principios de semana en redes sociales, de trabajar para evitar que el desabasto se generalice en la Ciudad.

“El desabasto de gasolina en Victoria se está atendiendo. No entres en pánico. Si no hay en una gasolinera, seguramente habrá en una próxima, la distancia entre ellas es relativamente corta”, precisa.

Asimismo, el organismo empresarial recomienda a los propietarios de vehículos evitar comprar combustible si no se trata de una urgencia, así como “ahorra gasolina no haciendo movimientos innecesarios”.

El escrito aborda también la posibilidad de que baje el abasto de gasolina de alto octanaje, recomendando que “si no hay premium, puedes cargar magna y agregarle un aditivo Octane Booster para incrementar el octanaje”.

En días pasados, el representante de Meta C40, José Porras Villarreal, dio a conocer que como agrupación están trayendo combustible, principalmente gasolina magna, de la refinería de Ciudad Madero por medio de fletes en cisternas particulares.

En este sentido, el comunicado refiere que “las gasolineras se están surtiendo por prioridad, según reportes de los inventarios de las estaciones enviados a Pemex”.

Finalmente, agrega la agrupación, independientemente de recibir gasolinas de la terminal local de Pemex, “algunas gasolineras están trayendo el combustible desde Madero, apoyando así a la planta de Pemex Victoria”, y subraya: “Esto será temporal”.

 

Comentarios