Hay desconcierto por seguridad en el sur

0
44
30323025. Morelia, Mich.- Inició el operativo de semana santa por parte de la policía federal y organismos de seguridad y auxilio del estado de Michoacán, se reforzará la seguridad carretera, sobre todo en los tramos Guadalajara-Morelia-México y el otro lado el tramo de Uruapan-Lázaro Cárdenas, con los límites con Guerrero. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO SALAS/FRE/CLJ/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- «La tranquilidad que tenemos está pegada con alfileres», dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad en la zona sur, Bertha Salinas Ruiz.

Y es que hasta el momento no hay una claridad de la forma en que operará la Guardia Nacional.

Dijo que este impasse en el Gobierno federal, en definir qué es lo que hará la nueva corporación federal, está generando desconcierto.

Indicó que la Federación tiene buenas intenciones, pero no transparentan las reglas del juego, y eso les quita la inercia con la que se esta trabajando en la zona en materia de seguridad.

Asimismo, informó que la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Estatal, está trabajando para blindar la entrada al Moralillo, donde se implementó un retén, además de que están trabajando en reforzar la seguridad en la margen del río Pánuco.

Salinas Ruiz aseguró que ante el grave problema de seguridad que enfrenta Veracruz, se esta buscando que se reúna el gobernador de Tamaulipas y del estado vecino, para volver a sentar en la mesa a las autoridades estatales y federales, a fin de lograr una verdadera coordinación.

Comentarios