abril 25, 2024
Publicidad
enero 10, 2019 | 97 vistas

Redacción.-

Abogados del ex gobernador Eugenio “N” se inconformaron por la decisión del juez Juan Artemio Haro Morales, quien otorgó a la Fiscalía una ampliación del plazo de la investigación complementaria hasta por tres meses, para aportar más pruebas en contra del ex mandatario.

Entrevistado al término de una audiencia celebrada ayer en el juzgado que lleva el caso, el abogado Javier López García dijo no estar de acuerdo con la decisión del juez, por considerar que la Fiscalía tuvo los medios para hacer llegar la información que requería y no lo hizo.

Esta situación, enfatizó el defensor, dilata el proceso en contra del imputado, quien enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos, según consta en la carpeta procesal 0237/2018.

Eugenio, quien se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de San Mateo Atenco, en el Estado de México, siguió la audiencia a través de una video conferencia, acompañado por el abogado Juan Antonio Collado, quien dirige su defensa, mientras sus también defensores Javier López García y José Isabel Luna Chávez, estuvieron presentes en Ciudad Victoria.

De acuerdo con el abogado defensor, el ex gobernador enfrenta una nueva acusación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, la cual consta en la carpeta 33/2018, por la que le fue dictado auto de formal prisión el pasado 24 de diciembre de 2018.

“Acudiremos a los tribunales federales para solicitar su intervención en el asunto, porque, al igual que los demás, no está sustentado en ninguna prueba directa”, tras explicar que la Fiscalía acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de un terreno en Victoria, asegurando que su defendido no es propietario del mismo.

Cabe señalar que la defensa de Eugenio “N” solicitó al Juez de Control su intervención para que la Fiscalía les permita acceder a las carpetas de investigación que realizaron, toda vez que hasta ahora la dependencia se ha negado a hacerlo.

Comentarios